Can Danayra

¿Qué es can Danayra? Es el nombre que hemos puesto al campo/terreno/parcela de mis padres donde, si Dios quiere, viviremos todos juntos dentro de unos meses. Nos gusta la Naturaleza y allí podremos cultivar un huerto, tener jardín y animales… y las peques crecer con aire puro.

¡Ah! “Can” es la contracción de “ca en” y significa “casa de”, así que la traducción sería Casa de Danayra, y este nombre viene de la combinación de los de nuestras peques.

Me gustaría compartir con vosotros los descubrimientos que vamos haciendo. Por ejemplo, la primavera pasada descubrimos que en un par de puntos, junto a las paredes de piedra, había orquídeas… sí, también hay orquídeas en el Mediterráneo :), lo que no esperábamos era encontrarlas en nuestra propia tierra. El viernes comprobé si habían brotado, y sí, las plantitas ya han nacido y cuando vayan floreciendo os pondré fotos.

La sorpresa me la llevé ayer, cuando fuimos a buscar espárragos al otro lado de la parcela, donde no había visto ninguna orquídea y… esto es lo que encontramos.

Por cierto, para la identificación de las plantas que vaya poniendo me guiaré por el Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental, que os recomiendo. Aquí está su dirección http://herbarivirtual.uib.es/cat-med/index.html

Anuncios